Home PropietarioInquilinoComforcasaGuia del Alquiler Guia Costa del Sol Contacto

Prepara tu Vivienda

herramintas_1

Cuenta Atrás para Dejar tu Propiedad Lista para Alquilar

El mes antes

Contacta con una agencia profesional como Comforcasa, que se encargará de buscar potenciales inquilinos desde el día que tengas claro alquilar tu vivienda.

Primero y antes de nada tira todas las cosas que no sean necesarias y los muebles que no estén en unas condiciones aceptables.

Tienes que pensar que menos es más, que los inquilinos vienen con pertenencias y sobre todo se fijan en los espacios, esto es lo que tenemos que potenciar, que las estancias parezcan amplias, limpias y ordenadas.

Si lo ves oportuno habla con una empresa de mudanzas que te ayude con tus pertencias.

Empieza a ordenar tus cosas. Un consejo vende o regala lo que ya no necesites.

Busca cajas y bolsas resistentes para empaquetar tus pertencias. No olvides de poner especial atención a los elementos más delicados. Prepara una caja con tus cosas más preciadas y mantenla a parte.

Si estas viviendo actualmente en la propiedad informa a los proveedores de servicios del cambio de dirección: Canal +, Internet, agua, electricidad…


Dos semanas antes

A lo mejor necesitas contactar con una empresa de limpieza profesional para que deje la vivienda en las mejores condiciones, si quieres podemos encargarnos por ti y enviar a uno de nuestros colaboradoes especialistas para que la dejen en perfecto estado.

Comprueba que todos los elementos colgantes, como lámparas, estanterías, etc... están fijas. Observa que todas las bombillas funcionan correctamente.

Vamos con el exterior: limpia la terraza, corta el césped, prepara las plantas, fíjate si los muebles de exterior necesitan de algun cuidado especial, como barniz, etc..

Si vives en la vivienda avisa al administrador y al presidente que te mudas, que te envien las carta a otra dirección o via mail.

La semana antes

Gasta los alimentos que tengas en el congelador. Una vez vació descongela y limpia la nevera y el congelador.

Fíjate si están las instrucciones de los electrodomésticos de la casa, si no deja una nota con las principales instrucciones de funcionamiento.


El día de la Mudanza


Desconecta todo de los enchufes y si es necesario anota las lecturas de los contadores de luz y agua.

Corta las llaves de paso del agua, electricidad y gas.

Cierra todas las ventanas y puertas.

Antes de salir vuelve a comprobar que no has dejado nada dentro.

Lee el contrato de alquiler y asegúrate de que entiendes todas las claúsulas.

Asegúrate de que el inventario incluye todas las cosas que se dejan en la vivienda y su estado, las marcas de los electrodomésticos y que se deja constancia del estado actual de la vivienda.

Entrega las llaves y los mandos de los garajes.

“Buen Trabajo”

Comforcasa hará un seguimiento de la vivienda arrendada y en el caso de que el inquilino decida no renovar el contrato, comenzaremos un mes antes de que deje la vivienda a buscar potenciales inquilinos. Así evitaremos que tu vivienda permanezca vacía y deje de ingresar dinero, reduciendo los lapsus producidos entre el fin de un contrato y el inicio de otro.



© Comforcasa - Todos los derechos reservados. Aviso Legal